Socials

Image Alt

Cómo y dónde hospedarse al viajar

Cómo y dónde hospedarse al viajar

El hospedaje es una de las partes cruciales de todo viaje. Puede no parecer tan importante al principio, pero detalles básicos como la ubicación y el confort que este tenga, cambiarán definitivamente nuestra experiencia de viaje.

Si bien considero que Julio no es el mejor mes para visitar Manhattan, lo que definitivamente hizo mi experiencia fatal fue el hotel. Excelentemente ubicado a pasos de TimeSquare, tenía pésimas instalaciones y servicio. Ni rampa para subir las valijas tenía, nada! No había ni cortina en el baño así que de WiFi y otros lujos ni hablar…  Revisé y repasé cientos de hoteles en paginas como Booking y TripAdvisor antes de ir, pero era imposible encontrar algo decente por menos de 300usd la noche (que para un viajero solo es un montón) y me tiré el lance. Craso error. (No quiero dar nombres, pero nunca se alojen en el Hotel Carter!)

El peor hotel de la historia

Mi segunda experiencia en New York fue gratamente distinta, nos animamos a alquilar un departamento por internet y por 150usd conseguimos un departamento para varias personas en la 5ta avenida, piso 40 frente al Empire State.

En nuestra siguiente visita, por un precio similar hallamos otro departamento (para 4 personas) en la zona de Chelsea, donde nos hospedamos durante segunda mitad de nuestra estadía. Aquí los dueños nos recibieron con provisiones en la heladera, una tabla de quesos y frutas para degustar, y como si fuera poco, un exquisito vino blanco para brindar.

En esta visita pudimos complacer todas nuestras demandas a la hora de elegir un hospedaje: ubicación, precio y confort.

El barrio de Chelsea

Dicho esto, los pasos que sigo siempre a la hora de reservar un alojamiento es buscar uno que tenga cancelación gratuita (sea en Airbnb o Booking.com). De esta manera puedo reservar uno que me guste y asegurarme el lugar, y después en todo caso cancelarlo si veo otro mejor.

Buscar siempre cancelación gratuita!

 

Les sugiero que siempre evalúen todas las opciones antes de viajar. Para muchos es mejor confiar en un hotel, tener su desayuno todas las mañanas y poder pedir que les planchen la ropa. A otros les convencerá un hostel porque viajan solos y prefieren conocer gente nueva todos los días. Otros prefieren estar como en su casa, y ahorrar tanto en hospedaje como en comidas. En cualquier caso investiguen y vean todas las recomendaciones y reseñas que tiene el establecimiento en donde se quieren hospedar. Con los sitios web mencionados en esta nota podrán conseguir un hospedaje decente hasta en la luna.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on