Socials

Image Alt
  /    /    /  Chicago

Chicago

Los destinos preferidos de los turistas que viajan a EEUU suelen ser New York, Miami, Washington DC, San Francisco, Los Angeles, etc. etc.

Increíblemente Chicago suele aparecer por debajo de todos estos destinos pero es sin dudas mi ciudad preferida en EEUU y hasta me atrevería a decir que una de mis ciudades preferidas en el mundo.

Si bien los inviernos pueden ser duros, Chicago es una de las ciudades preferidas para vacacionar en verano por los mismos estadounidenses.

Mi ciudad preferida en Estados Unidos.

Yo tuve la suerte de estar viviendo unos meses allí y me he enamorado de cada rincón de la ciudad, por lo cual voy a hacer una breve reseña de lo que no nos podemos perder al visitar  “La ciudad del viento”

¿Sabías que la ciudad de Chicago se incendió en 1871 y gracias a eso, hoy en día es una de las ciudades norteamericanas más renovada y con mejor planificación urbanística?

¿Qué hacer y ver en Chicago?

1) Caminar por Navy Pier - y luego bordear todo hasta la playa del centro para tomar algo de sol y hasta jugar al Beach Voley con otros turistas y locales. Lindo spot para caminar, tomar algo y pasar la tarde.

2) Visitar el Millennium Park. El parque ocupa diez hectáreas localizadas entre las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe. En este parque es donde podemos ver el famoso bean (poroto) llamado oficialmente “Cloud Gate”.

El famoso "bean"

3) Hacer el Architecture Tour (Tour de Arquitectura) que consiste en un relajante paseo arriba de un catamarán a través del Río Chicago -el cual atraviesa parte de la ciudad-. durante el cual nos muestran la arquitectura de la ciudad de un modo bastante interesante incluso para aquellos que no entendemos nada de la materia. El tour se puede contratar en Navy Pier y tiene una duración de 60 minutos. Los guías dan toda la explicación en Inglés (tenerlo en cuenta para los que andan muy flojitos con el idioma, de todos modos es hiper recomendable el paseo!)

4) Visitar la Buckingham Fountain (Fuente de Buckingham) de noche, donde las luces, el agua y la música clásica nos dan un espectáculo único. Es totalmente gratuito y está disponible solo en primavera y verano.

Buckingham Fountain

5) Tomar una copa en el piso 96 de la Hancock Tower. El bar es más conocido como “Signature Room”. También se puede ir a cenar en el piso 95, pero es bastante caro y hay que reservar con tiempo.

Ideal para ir a ver el atardecer!

En este mismo edificio también pueden visitar el mirador “360 Chicago” aunque sugiero no gastar dinero acá e ir directamente al próximo punto:

6) Pararse en un balcón transparente a 413mts de altura en la Willis Tower

Es una sensación simplemente inexplicable!

 

Subir es algo caro (sale unos 30 dolares en promedio) pero lo vale completamente. También está bueno pedir la audioguía multi-idioma que explica que es lo que estamos viendo en cada dirección y cuenta mucho sobre la historia de la ciudad. Escuchar la audioguía completa toma unas 4 horas (lo sé porque la escuché ENTERA. Se nota que tenía tiempo no? Subí a eso de las 6 de la tarde y así pude verlo de día, al atardecer, y de noche.

No apto para los que sufren muuucho vértigo. Aunque al no haber viento ni nada, mucho no lo sentís, simplemente da impresión.

Impresionante mirar hacia abajo

Si les sobra algo más de tiempo en la ciudad, les recomiendo ir a ver un espectáculo al teatro de Chicago, ver un partido de baseball, caminar por el Lincoln Park, sentarse en algún bar a escuchar artistas en vivo, y también recorrer bares en las terrazas de grandes edificios (los famosos RoofTop Bars).

 

Tip final: mi restaurante preferido ha sido Shaw’s CrabHouse. No saqué ninguna foto pero me atendieron increíble y comí increíble… Andá y después me contás…

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on