Socials

Image Alt
  /    /  Sydney

Datos Interesantes de Sydney

  • Sydney NO es la capital de Australia. De hecho antes de 1901 y 1927 la misma era Melbourne y luego se transfirió a Canberra, que está ubicada justamente entre Sydney y Melbourne.
  • El transporte público es EXCELENTE. Autobuses que nunca van llenos, con aire acondicionado y cámaras de seguridad, trenes con doble piso modernos, con televisión, etc.
  • Es una de las ciudades más caras del mundo. Aunque hay que recordar que Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo
  • Para ir, aunque sea de turistas, se necesita sacar una Visa.
  • Ojo al alquilar un auto porque se maneja por la izquierda!

A continuación, siete recomendaciones para añadir a tu itinerario de Sydney. Otra de mis ciudades preferidas en el mundo!

¿Qué visitar?

1) Harbour Bridge. También conocido como “Puente de la Bahía”, es la marca registrada de la ciudad y seguramente la imagen que cualquier persona puede tener de Sydney antes de visitarla. Recomiendo caminar por sus alrededores, sobre todo del lado norte del mismo. Si tomamos el Metro o el bus debemos bajar en la estación “Milsons Point” y caminar en ambas direcciones. Cerca del famoso “Luna Park” tenemos un excelente spot (“The Deck”) para tomar una copa y apreciar vistas del puente y del Opera House (que se encuentra al otro lado -sur- del mismo).

2) Asistir a un concierto en el famoso Opera House. Si tienen suerte de presenciar un espectáculo de música clásica, no se lo pierdan! La acústica del lugar es impresionante. Al salir, y sobre todo de noche, pueden tomar algo con una de las vistas más sofisticadas que verán en su vida.

3) Alimentar canguros bebé y koalas! (Con posibilidad de acariciarlos y alimentarlos).

Antes que nada, quiero aclarar que estoy en contra de los zoológicos y no soporto ver animales fuera de su habitat natural siendo hostigados por los turistas que solo buscan selfies y divertirse a costa de ellos. Sin embargo, el Featherdale Wildlife Park tiene un cuidado intenso por los animales y los priorizan ante cualquier idiot…turista. Por ejemplo, los koalas solo pueden ser visitados y alimentados con hojas de laurel que provee en el parque, y no son “alcanzables por el público” por más de 20 minutos diarios, siempre ante la atenta supervisión de sus cuidadores. Además, el parque no garantiza que en cada visita uno podrá alimentar y/o acariciar un koala, respetando el sueño prolongado de estos tiernos animalitos y evitando el trato inmerecido que reciben en otros lugares de Australia. Aquí también se encargan del cuidado de canguros bebés, protegiéndolos de cazadores furtivos hasta que tienen edad suficiente para correr más rápido y protegerse por sí solos. El parque está muy bien cuidado y se nota el esfuerzo constante de sus trabajadores por proteger a los animales de las verdaderas bestias (nosotros, los humanos).

También podemos encontrar al Demonio de Tasmania!

Demonio de Tasmania bebé

La comida para los animales se encuentra en estantes y debemos dejar un dólar en la urna a cambio de cada conito. Nadie controla que efectivamente depositemos nuestro dinero a cambio de la comida para alimentar a los pequeños animalitos. ¿De más está decir que a nadie se le ocurre no pagarlo, no?

Compra honesta

Confían en la honestidad de la gente y todos cumplen. Un choque cultural FUERTE.

 

Para información de precios, entradas y cómo llegar al parque, visitar la sección en español del sitio oficial: http://www.featherdale.com.au/spanish/

4) Presenciar el atardecer en Balls Head. Este probablemente sea el punto menos famoso de todos los mencionados aquí. Yo no lo conocía hasta que llegué prácticamente sin querer. A pesar de encontrarse a tan solo 1,5km del CBD (distrito financiero) podemos caminar por una reserva natural y varios senderos con vistas increíbles al puente de la bahía, al centro de la ciudad y el Opera House. Para llegar hay que tomar el tren que se detiene en la estación Waverton y caminar unos 10/15 minutos en dirección “sur”. Si tenemos dudas podemos preguntar! La gente en Australia suele ser muy amable! Desde aquí podemos ver cómo se esconde el sol y ver como cae la noche sobre la gran ciudad. Es literalmente para ir a pasar varias horas y disfrutar la vista.

Al bajar en la estación Waverton ya vemos el cartel de Balls Head

5) Visitar las Blue Mountains. Desde el centro de Sydney hay un tren que se dirige a Katoomba y tarda unas dos horas (las cuales considero que pasan rápido ya que el tren no tiene muchas paradas verdaderamente). Una vez allí nos ofrecerán varios “tours guiados” y una entrada para un prometedor “parque de diversiones”: sugiero no caer en la trampa y no comprarlo, las pocas atracciones que tienen, como la “montaña rusa” que dura 20 segundos y no alcanza ningún tipo de velocidad, son más bien apuntadas a público de tercera edad o a niños muy muy pequeños. Además, todo lo que te muestran puede uno hacerlo por su cuenta. Si caminamos y seguimos los letreros, podemos apreciar todo el lugar y llegar a ver las famosas “Three Sisters”.

6) Caminar por Darling Harbour. Es como una especie de Puerto Madero de Buenos Aires. Hay muchos barcitos y bolichitos para tomar algo o ir a bailar. Se llega tomando el metro y bajando en Wynyard Station.

Darling Harbour

7) Playas. De Septiembre a Marzo el clima es perfecto para ir a alguna de las playas que tenemos cerca de la ciudad.

Las dos más famosas son Bondi Beach y Palm Beach.

Aunque a mi me gustó mucho más Avalon Beach.

Como recomendación final, y si les gusta pasear en Ferry, hay uno que sale desde el Opera House (a unos 150 metros en realidad) y cruza la bahía hasta el lado norte. Vale la pena tomarlo aunque sea solo por una estación (la primera estación es Kirribilli y desde ahí se puede caminar para el lado del puente y el Luna Park).

Eso es todo! Si te gustó el contenido, no dudes en compartirlo!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on